viernes, 30 de enero de 2009

Mi estadia en "MIBANCO"

Hoy, como cada fin de mes, me tocaba ir a cancelar un cuota de una deuda la cual concibo con esta entidad, eran las 12.50 cuando llege y saque y mi tique para poder esperar mi turno de atención, veia que habia muy pocas personas(3) y crei que iva a salir rapidamente, muy respetuoso espere tranquilamente mi turno, sali 1,2,... personas, la tercera persona estubo en la ventanilla de caja , sin exagerar mas de 10 min. , bueno dije yo, es una señora tengo que esparar de todos modo.
Al poco rato llego una señora al parecer, conocia a la "señorita" ( señora, tia ya) que estaba atenciendo en caja, llego y la saludo muy amicalmente, e inmediatamente que salio la anterior clienta, se destinó a hablar con la susodicha, violando mi correspondiente turno de atencion, bueno- dije yo- sera alguna emergencia o algo muy corto lo que le tendra que decir, pero nooo... la señorita se quedo conversando con la señorita cajera, de ciertos asustos que no pude escuchar , pero lo que si vi fue que le entrego unos catalogos de unas de esas empresas de cosmeticos y bienes suntuarios, que para mi... vaaaaa... -no soy mujer pues, por eos no lo veo sin importancia- pero bueno muy aparte de eso me paracecio una falta de respecto por ambas partes, y la coversacion siguio le dejo un par de catalogos y ¡porfin se retiro!.
no e sla primera vez que me pasan cosas en este banco , hace muy poco, seran unos 3 meses, fui a cancelar una letra, cuando llege via aun cajero, en este caso era un varon, pero con una cara!!!, no esque este sujeto sea feo, ni que tenga cara de ladron lo que pasa , esque atendia a todos los que se acercaban con una actitud tan arizad, que ni ganas de hacercarse a él daba, bueno como son solo unos minutos frente a el bueno que va, me acerque y bueno normal, salude pero el no me respondio el saludo-al parecer algo normal en el-, me pidio el nombre del deudor, le destine el monto del dinero, en fin cumpli con la deuda. seguro que no soy el unico cliente de este banco a quien lo han tratado igual, aqui algunas medidas que, que yo como gerente o directo de tal empresa tomaria en estos casos.
Me parece muy bien que los trabajadores, tengan sus amistades, pero estan en horas de trabajo y eso se tiene que respetar, y sobre todo respetar, ser mas amable y cortéz con los clientes , porque son ellos quienes mantienen a la empresa, quienes les pagan sus sueldos, y supuestamente somos razon de ser, asi que mejor hay que tomarse mas enserio estas cosas y ver al cliente desde otra perspectiva, por que de la forma del como estan tratando a sus clientes esta muy mal. En las empresas existen prioridades y una mision con la que estan ejecutando su trabajo la cual debe ser orientada hacia la busqueda de la satisfaccion total de las necesidades de los clientes, y si esta no es la suya, mejor que le vayan diciendo adios al mercado, porque la gente hoy no solo busca dinero en los bancos , siono tambien una buena atencion, esperando que lo hagan sentir bien.


¿y uds. que opina?
dejame tu comentario...

1 comentario:

john_91_19 dijo...

interesant tu blog sigue dedicandote a el buena informacion de ipae y de la crisis mundial. Cero q hace poco fue tu cumple espero no equicarme. FELIZ CUMPLE...
tu amigo JOHN D LA +